El post inaugural del Reto dLana se teje en verano sirve para asentar las bases de lo que va a ser nuestro verano tejiendo juntas. 

Estás invitada a participar de esta aventura de la mano de Mapo y Clo, que a sabiendas de que en verano la lana pasa a un segundo plano, y barriendo para casa, se han vuelto a inventar una manera de tenernos entretenidas con las agujas y el ganchillo, pero totalmente compatible con los planes propios de estas fechas. 

Vamos a un por un post sencillo. Con indicaciones claras para que si te animas a tejer y participar en el Reto dLana se teje en verano, no tengas ninguna duda. 

¡Preguntas y respuestas cortas! Allá vamos.
¿En qué consiste el Reto?

Cada semana, los viernes, Mapo y Clo te retarán a tejer una serie de puntos con lanas de dLana. Tanto en punto como en ganchillo.

Aquí tienes uno de los puntos de esta semana. Punto Almendras en Relieve.

¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo, solo necesitas descargar las entregas semanales a través de nuestra tienda online, a coste cero, es decir, gratis. Sigues los pasos habituales para realizar un pedido online, y sin pagar nada, recibes tu descargable en el correo electrónico que nos facilites. 

**IMPORTANTE:  el descargable se renueva semana a semana, por lo tanto, tienes cada entrega disponible durante 7 días. Si quieres coleccionar las propuestas del reto, ya sabes… ¡Descárgatela!

Sigue estos pasos:

• Selecciona tu lana dLana para el reto (puede ser diferente a la que proponen Mapo y Clo, pero debe ser dLana).

• Elige uno o varios de los puntos (dos agujas o ganchillo) propuestos cada semana, en esta ocasión nos estrenamos con las texturas. 

• Cuando hayas tejido tu muestra, subas tu foto a tu perfil de Instagram (debe ser público), recuerda etiquetarnos @dlana.es, añadir la etiqueta #retodLana2022, y contarnos qué calidad dLana es la que luce en tu muestra y el punto utilizado. Si subes varias sobre el mismo tema, solo contará la primera, es decir, se participa con 1 post por reto ????

¿Qué lanas necesito?

Puedes participar con las lanas de dLana que tengas en casa. No necesariamente tienen que ser las mismas que utilizan Mapo y Clo.

Este es el Punto Cuerdas, también disponible en el descargable.

 
¿Cómo sabéis que participo? 

Será fundamental que no olvides las indicaciones que te hemos dado, es decir, citarnos y utilizar la etiqueta del reto, así Mapo y Clo, podrán estar al tanto de todo. 

¿Qué te sientes sumamente inspirada por las propuestas de Mapo y Clo? ¿Conoces un punto con texturas que te vuelve loca? ¡Anímate y haz el reto más enriquecedor, participa con tu apuesta personal! Puedes tejer las que te proponen ellas, o de cosecha propia.

Más datos importantes sobre el reto:

¡Elige tu equipo!

Tienes que elegir si juegas en el bando de punto o de ganchillo, no se puede estar en los dos. Puedes tomarlo como un reto personal además de dLanero, si por ejemplo ya haces punto, y te gustan los puntos que te proponemos en ganchillo, anímate a participar en ese bando o viceversa. 

¡Habrá varios premios!

Sabemos que tejer es lo que nos une, pero un buen premio siempre es un buen aliciente. Debes saber que habrá un premio para tejedora a dos agujas, y otro para ganchillera, e igualmente un reconocimiento a las participantes del equipo global ganador, que podrá ser el de punto o el de ganchillo. Lo que debes saber es que el premio será 100% lanero, no podría ser de otro modo.

Este es el Punto Diagonales, a dos agujas.

 
¿Cómo vais a saber quien gana?

Le hemos dado muchas vueltas, queremos que sea lo más justo posible. Por eso, Mapo, que es una oveja muy lista y entiende de los recovecos de Instagram, ha dado con la fórmula perfecta:

La ganadora de punto y ganchillo, cada cual en su categoría, saldrá del engament, es decir, del amor que reciba de su comunidad. Pero iremos más allá de los likes o corazoncitos, ya que alguien que tenga mayor n.º de seguidores, puede tener más likes que alguien con menos. Por lo que la manera más justa de hacerlo será con cálculos: el número de “me gusta”, lo dividiremos entre las seguidoras de su cuenta y lo multiplicaremos por 100 para sacar el %.

Tienes el paso a paso para tejer este Zigzag Arroz en el descargable del Reto 1.

Y mientras te hemos contado todo esto, has visto entremedias las imágenes de los puntos propuestos por Mapo y Clo esta semana, están basados en el concepto de texturas, y nos encantará (y a ellas más) que participes en el reto y te descargues la primera entrega. 

Para participar solo tienes que pulsar este enlace, y tendrás tu primera entrega de la colección del Reto dLana se teje en verano en tu buzón.

¡Agujas, ganchillos y lanas preparadas! ¡Empezamos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *