Ha llegado el momento de trabajar el color. Y Mapo y Clo nos proponen hacerlo a través de la técnica de puntos deslizados, tanto en ganchillo como en dos agujas.

Os diremos que esta semana ha sido un reto para nuestras queridas ovejas tejedoras, los deslizados no es que sean complejos o requieran una destreza especial para tejerlos, sin embargo, el nivel de exigencia de ambas criaturas va a más.

Mientras más tejedoras se implican en el Reto dLana se teje en verano, más entusiasmo y responsabilidad sentimos en dLana. 

Y tú dirás que quizás no es para tanto, que son solo unas muestritas de puntos.

Pero no, cada cuadradito esconde mucho más, pero no hablamos de los gráficos, de los textos, de las fotos, de las indicaciones…

No, es que, y creemos que es evidente, le ponen mucho amor al asunto, y cada viernes, aunque solo llevamos 3 semanas de esta mini colección de puntos, están más nerviosas que el anterior.

Y dicho esto, hablemos del Reto puro y duro. 

Esta semana Mapo y Clo han tejido sus muestras con La Madrilana y La Madrilana DK, dos lanas que son hermanas, casi como Mapo y Clo, que en realidad son ovejas primas-hermanas. 

Ellas tienen sus motivos para haber unido esta técnica con esta calidad, y todo te lo justifican dentro de las explicaciones de los puntos, en el descargable. 

Recuerda que tú puedes participar con cualquier calidad de dLana, no necesariamente las que ellas tejen.

¡Ah! Importante:

Muchas habéis llegado al reto después de la semana 1, y queréis sumaros, uniros a un equipo y participar. 

¿Qué debes hacer si es tu caso?

• Como ya no puedes acceder a la entrega n.º 1 (recuerda que cada entrega está  disponible 7 días), no pasa nada, del mismo modo que si aterrizas en el reto en la semana 2, o más adelante. ¡Puedes unirte!

•  Busca el tema de cada semana a la que no hayas podido acceder, coge tus lanas de dLana, y teje una muestra con el concepto correspondiente, no tiene que ser una del descargable ni intentar sacarla a ojo, puedes tejer el punto que tú quieras, mientras sea de texturas, con volumen, o con deslizados, o el tema que toque. 

• Sube tu foto a IG, incluso si quieres, comparte el paso a paso, y ya estarás dentro. No olvides etiquetarnos @dlana.es y #retodLana2022, así ya podremos contabilizar tu participación.

¿Cómo han ido los datos de participación esta semana? Aquí tienes un resumen:

A día 14 de julio a las 12 horas, los datos son:

10 participantes de ganchillo, con 27.12 puntos.

10 participantes de punto, con 42.60 puntos.

¿Quién recibe más amor por parte de su comunidad? En el equipo Ganchillo tenemos a @50madejas con 60.61 puntos, y en el equipo Punto, tenemos a @udopuppe con 52.78 puntos.

¿Qué equipo va ganando? El equipo de punto lleva 42.60 puntos, pero el equipo de ganchillo no se relaja y lleva 27.12 puntos. Por lo tanto, el equipo Punto encabeza el reto.

Recuerda que para obtener los puntos sumamos el engagement de todas las participantes y lo dividimos entre el número de participantes por equipo.

Y es es todo por hoy, recuerda descargar la Semana 3, coger tu agujas o tu ganchillo, y además de tejer, darle amor a tu equipo en Instagram. La semana pasada, con la entrega 2, compartimos en el blog de qué modo puedes hacer crecer la puntuación de tu equipo, porque recuerda, hay premio grupal para el equipo con mayor puntuación una vez que finalice el reto, además del premio individual para la ganadora del reto. Puedes leerlo todo aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *