Ha llegado el momento de dar por terminado el Reto dLana se teje en verano. Hoy, si quieres, puedes descargarte la entrega n.º 10 y completar la colección de puntos que hemos venido tejiendo a lo largo de estas semanas con Mapo y Clo. 

En esta ocasión, con algo de nostalgia porque llegamos al final, pero también con alegría, porque la temporada está a la vuelta de la esquina, volvemos a tejer calados. 

La semana pasada os contamos que una de las inquietudes del uso de los calados para Mapo y Clo fue la de encontrar puntos que vinieran bien para tejer con lana, y escapar a la falsa creencia de que los calados son solo para el verano. Hoy, corroboramos que es así. Son calados muy bonitos y muy laneros.

La Madrilana es la protagonista de los últimos puntos, por varias razones:

• Su paleta de color, que siempre aporta, y en concreto hemos tejido con los colores: Cielo Despejado, Morado Campos de Violeta y Frutos Rojos.

•  La ligereza y versatilidad de este hilo permite jugar mucho con las dimensiones de los calados cuando haces el ahormado, de manera que puedes decidir si los quieres más o menos abiertos. 

• La definición del punto con La Madrilana es exquisita, por lo que combinar los motivos propuestos en la última entrega con otro tipo de puntos más clásicos, como por ejemplo punto bobo, o puntos lisos, queda muy vistoso.

¿Qué puedes tejer con esta entrega?

En ganchillo tienes dos puntos, uno de ellos es el Triángulo Relieves, es el de la muestra Atardecer Despejado, y en Morado Campos de Lavanda tiene un punto que nos ha sorprendido, porque es muy consistente, muy vistoso y con un calado abierto muy favorecedor, que creemos que va a ser uno de los preferidos de esta entrega.

En punto cuentas también con dos opciones, la de Arabesco, que es la muestra de color Frutos Rojos, que es un calado de movimientos sinuosos aunque también sutíl. 

En Morado puedes tejer un calado con Arcos y Relieve, donde el mayor reto viene a la hora de ahormar la muestra y conseguir que el calado quede definido, pero no perder los arcos de punto derecho con el relieve, de manera que crea un contraste muy curioso.

Aunque hayas llegado ahora al reto, y no tengas ninguna de las entregas anteriores, puedes descargar el coleccionable y así sufrir un poquito y ver qué te has perdido. 

¡Hasta el verano que viene querido reto! ¡Ahora vamos a tejer el otoño!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *