A veces, cuando lees los patrones que estás dispuesta a tejer, si lees con atención, se disparan las opciones para tejerlos. Ese ha sido nuestro caso con el Friday Sweater.

Hace un par de semanas os lo enseñamos, tejido con nuestra calidad más reciente: La Castellana. Este diseño de Carmen García de Mora es sencillo, versátil y una muy buena opción para tejer un jersey sencillo, pero absolutamente arrebatador. 

La primera versión con dLana vino dada por las manos de nuestra compañera en la tienda física, Gisela, siempre hábil con las agujas. Y después de ver el resultado, y volver a mirar el patrón, y hacerlo con atención, caímos en la cuenta de que la propia diseñadora, recomendaba diferentes hilos para tejerlo. 

Friday Sweater con La Castellana de dLana
¿Por qué no jugar con nuestras lanas y tener 2 versiones?

Entonces vino la segunda versión, en esta ocasión tejida por nuestra compañera Mapo, para ella no hay patrón imposible, sus agujas no tienen descanso, y echan fuego entre puntos y vueltas, siempre nos sorprende. 

De ahí que este segundo Friday Sweater esté tejido con La Madrilana, la original, pero a dos cabos, es decir, tejiendo al mismo tiempo con dos colores diferentes: Tempestad y Fresa Ácida.

Firday Sweater de Carmen García de Mora con La Madrilana de dLana

De esta experiencia queremos compartir contigo lo siguiente:

– Cantidades empleadas, tanto con La Castellana como con La Madrilana.

– Impresiones, diferencias y similitudes entre una versión y otra.

– Y lo mejor, qué puedes aprender tejiendo este patrón. 

¡Empezamos!

Para la versión tejida con La Castellana, una talla 2, se han utilizado casi 4 madejas, un total de 363 gr. 

El jersey tejido con La Madrilana es la talla 4 y ha consumido una madeja y media de cada color, tejido a 2 cabos.

¿Diferencias y similitudes?

Realmente los resultados son diferentes, un mismo patrón puede darte mucho juego, mientras que el tejido con La Castellana tiende a ser tu jersey mullido de fondo de armario, el de La Madrilana pasa a tomar el primer puesto de jersey ligero todo terreno. 

Las similitudes vienen dadas por el patrón en sí, ya que en ambas versiones mantenemos la esencia con el diseño, un jersey sencillo, con el punto margarita para salir de la rutina mientras lo tejes.

Friday Sweater de Carmen García de Mora tejido con La Castellana
¿Aprendizaje? 

Dependerá de en qué momento de tu trayectoria tejeril te encuentres. En el caso de Mapo, quien comparte con nosotras sus procesos, destaca el cuello mullidito que simula el elástico tubular, pero de manera amena y sencilla, apta para todos los niveles de tejedora. 

El punto margarita es muy entretenido de tejer, y como comentábamos, ayuda a escapar de la rutina dentro del propio patrón. 

Por último las mangas y las disminuciones que se hacen en el puño, provocan una caída especial y te proporciona un recurso que querrás poner en práctica en más de una ocasión. 

Y para iniciarte en el creativo mundo de bordar con lana sobre tu propios tejidos, tienes el detalle de las flores, que si bien puedes verlo en la versión con La Castellana, no lo encontrarás en el de La Madrilana (tarea pendiente de Mapo).

Friday Sweater de carmen García de Mora tejido con La Madrilana
¿Conclusión?

Un mismo patrón puede satisfacer diferentes necesidades, así como abarcar distintas personalidades y estilo, según la lana que emplees. 

No siempre seguir las instrucciones al pie de la letra es el único camino a seguir. Cuando tienes lanas en casa y de varios tipos, es bueno experimentar, a veces con mirar qué tienes pendiente por tejer y el patrón adecuado, se alinean los astros y consigues un combo perfecto. 

¿Con qué versión te quedas? ¿Cuál es la que te hace sentir más identificada? O…¿por qué elegir cuando puedes tejer ambas? 

Puedes hacerte con el patrón de Carmen García de Mora aquí

Para lanas de dLana con las que tejerlo, pulsa aquí

un-mismo-patron-diferentes-lanas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *