Haridian tejido con La Madrilana

De la mano de Pilar R. Méndez, diseñadora y amiga, tenemos el gusto de presentar un nuevo patrón que hará las delicias de las amantes de La Madrilana y los calados. 

Este diseño, tejido de una sola pieza y de arriba abajo, tiene muchos detalles que lo hacen un proyecto ideal para tus agujas. 

Haridian, de Piar R. Mendez, tejiendo en la isla con la Madrilana

Más allá de lo evidente, un diseño dulce y ligero, hay otras cuestiones que van directas al corazón y las manos de cualquier tejedora.

Vamos a verlo:

• Haridian es un diseño tejido de una sola pieza, de arriba a abajo y con una construcción que te permitirá tejer una prenda similar a un chal, pero con las ventajas de ser multiposición, eso te permitirá lucirlo de diferentes formas.

• El consumo de lana es muy poquito, con una sola madeja de La Madrilana (clásica), con sus 100 gr y 450 m puedes tejer este patrón, aunque incluye dos tallas, lo cual es fantástico, por lo que si quieres la versión mayor, deberás adquirir dos madejas. 

• El dibujo del calado es muy entretenido de tejer, y la geometría y repetición del motivo hace que, en los bordes, quede un acabado espectacular, muy delicado.

Haridian, diseño de Pilar R. Mendez, tejiendo en la isla con La Madrilana

¿Qué papel juega La Madrilana en este diseño de Pilar R. Méndez? Es una de las alegrías que nos llevamos con una de nuestras calidades más queridas, ya que el diseño nace a partir de la lana, es decir, es un diseño que parte de esta calidad, estamos acostumbradas a ver La Madrilana en muchas adaptaciones, dada su versatilidad, sin embargo, cuando Pilar nos enseñó su diseño, nos hizo palpitar el corazón más rápido.

Por un lado, es una auténtica satisfacción saber que La Madrilana funciona en multitud de diseños, aunque no sea el hilo original, pero cuando un diseño nace de haber tejido una muestra, y previsualizarlo con ella, entonces vemos brillar La Madrilana con un destello especial.

Haridian de Pilar R. Méndez, tejiendo en la isla, con la Madrilana

Hay algo en este diseño que nos enamoró, por un lado por la propia inspiración de Pilar: nacido de una demanda de sus alumnas, quiénes le trasladaron que buscaban un patrón con calados, pero que fuera más práctico que un chal, y a Pilar se le ocurrió diseñar este poncho.

Por otro, la historia que encierra en su propio nombre: Haridian, un término canario de origen bereber, que significa Luz de Luna o Pastora de muchas cabras, ambas acepciones nos parecen especiales y significativas.

Haridian de Pilar R. Méndez Tejiendo en la isla con La Madrilana.

Puedes ver en las imágenes la prenda tejida en color Frutos Rojos y también Gris Natural

Durante todo el fin de semana puedes adquirir tus materiales para tejer el Haridian con doble descuento.

¿Cómo funciona? Si adquieres tus materiales aquí, e introduces el código Haridian10, no solo te llevas la(s) madeja(s) con descuento, al realizar el pedido, podrás descargar un pdf exclusivo que te redirigirá a la página de venta del patrón, con un código descuento para el mismo.

¿Quién se anima a tejer su propio Haridian? 

¿Lo imaginas en color Corazón Rojo de Tejedora? 

¿Quizás en Cúrcuma? ¿Un dulce Cielo Despejado? 

Sabemos que con La Madrilana siempre es un acierto, 

es una paleta de color que jamás defrauda. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *