Hoy te traemos un post diferente, es una entrevista que se han hecho Mapo y Clo, nuestras ovejas tejedoras, que cada día aprenden a hacer más cosas humanas. 

Ellas disfrutan tejiendo, y han decidido contarte qué te espera en el reto de esta semana con una entrevista corta a cada una de ellas. 

Clo pregunta a Mapo:

C: Mapo, hermana, ¿qué es lo que te ha llevado a participar en el Reto de dLana se teje en verano?

MBueno, Clo, lo cierto es que yo ya no sé vivir sin tejer. Antes me conformaba con dar lo mejor de mí a través de la lana que produzco, sin embargo, el hecho de poder aportar más a las tejedoras y con dLana, me ha hecho sentirme útil y valorada. Además me hace aprender cada día más

C: Bien, perfecto. ¿Y de las semanas que llevamos de Reto, cuál es tu semana favorita y la que menos?

MLa semana que más me gustó fue la segunda, tejí un punto con Sorrosal precioso, y la que menos la de Tapestry. No todas las técnicas me encantan. Pero tengo claro que para encontrar mi zona de genio tejiendo, es importante probar varias cosas, una vez que pruebas, conectas contigo misma y a la vez con la lana que tejes. Y ahí, sucede la magia

C: Por último. Esta semana el reto está inspirado en la naturaleza. ¿Por qué?

MCuando hablaba contigo sobre el reto, recuerdo que precisamente en esta semana tuve dudas de qué eran realmente “motivos”, y entonces empezamos a oler unas flores que nos encontramos por el campo y ahí empezó todo. ¿Qué mejor que tejer motivos de flores y hojas para recordar de dónde venimos?

Mapo ha tejido varias muestras, las seleccionadas para compartir en el reto son la de Banda de Tulipanes y la de Punto Jazmín. Son dos experiencias totalmente distintas a la hora de tejer, dos resultados muy diferentes, pero ambos, igual de inspiradores.

Mapo pregunta a Clo

M: A día de hoy, cuando quedan 4 semanas para finalizar el Reto, ¿qué es lo que más te ha motivado y lo que menos?

CBueno, Mapo, ya sabes que yo soy una oveja tejedora peculiar, me suelo agobiar con los números, cuando no me cuadran, y que quizás tejo más de manera natural que pensando en lo que estoy haciendo. El Reto sin duda me ha regalado la certeza de que procurar explicar las cosas para que todo el mundo lo entienda es una virtud, pero si no la tienes, con ponerle amor y contar con tu ayuda, siempre es más fácil

M: ¿Qué beneficios encuentras en tejer muestras?

C: Yo solo le veo ventajas, tengo cierta obsesión con las muestras desde que empecé a tejer. Para mí son un cuadradito repleto de información, de inspiración y de posibilidades. Pero también creo que hay que saber aprovecharlas. Si cuando tejes las muestras del reto eres capaz de dibujar en tu mente cómo quedarían en diferentes proyectos, y cómo funciona el punto, conforme avanzas en las vueltas lo vas asimilando, así el disfrute es mucho mayor que si pasas de puntillas por la experiencia

M: ¿Qué significa para ti tejer naturaleza?

C: Ya sabes que a mí me encanta comer hierba, pastos, todo. Bueno, ambas somos amantes del comer y del tejer. Entonces, tener la posibilidad de llevar la naturaleza a las agujas me parece una suerte, un arte especial. Con las muestras de esta semana creo que hemos dado en el clavo, y que probablemente sea una de las que más guste.

Con Clo y a dos agujas puedes aprender esta semana el motivo de Flores Alargadas y el de Hojas en Relieve. En el caso de estas muestras bien podrían complementarse en un solo proyecto y combinar ambos motivos.

Otros datos de interés sobre el reto de esta semana:

• Todas las muestras han sido tejidas con nuestra Rústica.

• La paleta de color es pastel, pero estamos seguras que llevar estos puntos a otros tonos, como por ejemplo los colores tierra u otoñales, son un acierto seguro. 

• Puedes descargar el reto en la tienda online, solo disponible 7 días, ya lo sabes. 

Una semana más de reto, y una semana menos para terminarlo. Disfruta del coleccionable y no olvides descargar tu pdf en este botón. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *