Bodegón de las calidadess de dLana

No podemos engañar a nadie, y mucho menos lo pretendemos. Pero todas sabemos que nada más que asoma el solete, el buen tiempo, las terrazas, la playa, la piscina, en definitiva, el buen tiempo, muchas tejedoras abandonan la lana para lanzarse, haciendo un triple mortal, a una piscina llena de algodones en vez de lanas.

Y en dLana vendemos lanas todo el año, los 365 días, las 24 horas, en la tienda online, claro.

También sabemos que hay un alto porcentaje de tejedoras, que llegado el buen tiempo, no abandona a las lanas a un segundo plano, siguen tejiendo con ellas, quizás a otro ritmo, pero con las mismas ganas.

Gracias a estar rodeadas de tejedoras, más nuestra propia experiencia, hemos recopilado una serie de trucos para que tejer lana durante todo el año, sea tan agradable, o casi tanto, como cuando llueve, estás calentita en tu sofá, con tu mantita y con la serie que te tenga enganchada en ese momento de fondo.

Bodegón calidades de lana española de dLana
Llega la primavera, ¿con qué lana puedes tejer?

Paso 1: termina lo que has empezado, no lo dejes para el otoño.

Si tienes proyectos por terminar con una lana más gordita, por ejemplo con nuestra Rústica de 2 cabos, o La Castellana, primero ponte la meta de terminarlos y no dejarlos a su suerte hasta el otoño. 

Paso 2: en primavera, teje con Rústica o con Madrilana DK

Hay aún muchos proyectos por tejer con estas calidades, porque mantienen la ligereza, se pueden tejer con un grosor de aguja intermedio y no se hacen nada pesadas de transportar, ni de tejer. 

Paso 3: Si el calor empieza a apretar… ¡Claro, clarinete! ¡Pásate al fingering sin miramientos!

Para estos momentos, no hay nada mejor que nuestra Madrilana o Sorrosal. La paleta de color de ambas calidades (ya verás los nuevos colores de Sorrosal cuando los lancemos), acompañan siempre, porque te permite tejer alegría en cada combinación de colores, y en cada idea.

Bodegón de lana merino española dLana
Con el buen tiempo, ¿cómo elegir los proyectos adecuados?

Es fácil, solo necesitas organización, pensar bien tus circunstancias y dibujar en tu mente cómo quieres que sean esos momentos tejeriles. 

1- Elige patrones ligeros, entre los más destacados tendremos sin duda los chales, siempre fieles a proporcionarte horas de placer tejeril. 

2- Aprovecha y déjate embaucar por los calcetines, el buen tiempo es siempre el momento ideal para iniciarte en nuevos retos. Aquí La Madrilana y Escorial te van a acompañar con auténtica dulzura. 

3- Si te animas con un jersey, que sea un proyecto sencillo, de los que puedes tejer y retomar sin perderte, de los de “no pensar” que los llaman.

¿Ideas? Aquí te dejamos unas cuantas. 

• Si te resistes a abandonar las lanas, y te va la marcha, no dejes de aprovechar lo que nos queda de la primera producción de La Castellana, lejos de ser una lana pesada, tiene volumen y es tan gustosa tejerla, como llevarla puesta. 

• ¿Buscas proyecto con lanas ligeras y que aún puedas ponerte antes de que llegue el verano? Tienes varias opciones: adquirir el material del Douro, que en breve desparecerá de nuestra tienda online, también tienes el Chal Escalera, o la chaqueta de ganchillo de Emilie, o el Margareth Cárdigan

• ¿Te lanzas a los calcetines? No dudes, viste lanas por los pies con La Madrilana o Escorial

Tejer con lana todo el año es nuestra manera de vivir el mundo tejeril, si tú quieres formar parte de él, date un paseo entre lanas, imagina su tacto, cómo quedarían tejidas, y cómo vas a sentirte tejiendo con el hilo que sabes que es real, auténtico y producido de principio a fin por dos amantes de la lana, nosotras: Esther y Javi.

Llamadnos locas, pero en esta casa tejemos lana, llueva, truene, o haga calor. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *